Gema Ónix nació en Madrid en 1974.
El cuádruple sendero está formado por relatos de viajes que constituyen caminos de aprendizaje, basados en el devenir de la existencia. Caminos que confluyen en un espacio de diálogo y crecimiento continuo.
Su primer contacto con el yoga fue a los 24 años, cuando, recién llegada a España, descubrió que el mismo piso donde vivía con sus padres era la sede del Centro de Yoga Sivananda y recibió su primera clase.
El recorrido literario y artístico de la autora comenzó en 2008, cuando recibió un premio en Utrera (Sevilla) por un texto dedicado a Bambino, fruto de su conexión con el flamenco. En 2009, debutó con una exposición de fotografía titulada Con K de Komienzo, que se exhibió en varias galerías y locales madrileños. En 2011 nació su hijo y, en 2016, escribió un cuento para él, que verá la luz en 2025 bajo el seudónimo de Gema Selenita.
Hasta la fecha, ha participado como intérprete en diversos proyectos de artes vivas y procesos creativos en la Sala Pradillo, un «banco de saberes», como ellos mismos lo describen, donde se investigan y crean diferentes formas escénicas, entendiendo el aprendizaje como una constante realfabetización.
Actualmente, se dedica a difundir la práctica del yoga desde los textos clásicos y su propio camino, integrando diversas disciplinas.
En 2021, inspirada por un sueño, la autora dio forma a la estructura y escribió gran parte de este libro. Tras una pausa de tres años, retomó el proyecto casi por casualidad y finalmente lo culminó en el verano de 2024.
Hoy se hace realidad.