Germán Bordagaray nació en Buenos Aires el día 15 de agosto del año 1967. Aprendió a leer y escribir al cursar primer grado en la Escuela República Dominicana de su ciudad natal; tenía entonces cinco años de edad. Allí, el escritor, poeta, ensayista y crítico de cine Roberto Raschella, se convirtió en su maestro favorito. Ya en la adultez, escribió algunas obras de teatro gracias al encuentro con quien se convertiría en su otro maestro favorito: el autor, dramaturgo, director y actor Marcelo Bertuccio.
Según Erik Schlein, Germán es un viajero hábil y experto, considerado, amable, gentil y culto, una presencia pacífca. «Es un espíritu único», dijeron Emily y Sloane. En tanto Marty y Robyn
aseguran que Germán tiene alma de artista y un carácter calmo y cortés. «Un excelente huésped», agrega Rosemary, quien lo recomienda.
Actualmente vive en Chieri, provincia de Turín, en la región de Piamonte, Italia. Allí, en Cascina Cultura, trabaja en tres proyectos: Dodici Libriccini (para su propia casa editora, Piel de Mole), El Arte de la Psoriasis (un ensayo multimedia sobre la psoriasis como metáfora de la existencia) y en el continuo de 32 (El Libro que Quería Ser Cuaderno), proyecto del cual este volumen es pieza central.