El autor nació en el invierno del 1954 en Córdoba. Siendo muy pequeño, se trasladó a vivir a La Rambla, pueblo alfarero por excelencia.
El antiguo barrio de pescadores de Málaga, Pedregalejo, formó parte de su vida, hasta cumplir los catorce años. Sus abuelos maternos tenían allí una casa en la calle Manuel de la Revilla.
Su afición a la belleza, a la literatura de viajes y aventuras, a la poesía, a la música, en especial al jazz, lo han llevado a escribir esta, su primera novela, que rezuma en sus páginas parte de la personalidad de su autor y de su evasión del encorsetado lenguaje jurídico que se ve obligado a utilizar por su profesión de abogado.
Su experiencia en el mundo literario es breve; artículos en revistas locales de temas diversos y algún que otro texto publicado en la sección de cartas al director de varios periódicos.
Su manera de presentar el relato, sus mensajes, lo defnen como un escritor fácil de leer, que describe con detalle el ambiente donde se desarrollan sus historias y la profundidad descriptiva de sus personajes, a los que, sin saber por qué, se les toma cariño.