Jaime Bertrán García.
El Masnou-Barcelona 1974.
De los quince a los veintitrés años realizó tareas de voluntariado en residencias de ancianos, centros de discapacidad intelectual, comedores sociales y como monitor de ocio y tiempo libre con menores.
A los 23 años ingresó en la Congregación de los Misioneros Paúles y junto a ellos y también a las Hijas de la Caridad durante siete años pudo conocer de cerca el ámbito de los ancianos, menores en riesgo de exclusión, centros penitenciarios, centros de enfermos mentales, bancos de alimentos, pisos de acogida para enfermos de VIH-SIDA, comedores sociales y una corta aunque intensa experiencia en Honduras tanto en la ciudad de San Pedro Sula como en la zona selvática de la Mosquitia con un proyecto de educación en valores y en el centro penitenciario de Puerto Lempira.
Desde los treinta años hasta la actualidad, trabaja en Proyecto Hombre Alicante como Educador Social y Terapeuta tanto en la Comunidad Terapéutica Residencial como en los centros penitenciarios de Alicante y Villena.
Su bagaje personal y profesional han sido la inspiración principal para escribir su primer libro y muchos de los personajes que aparecen en esta novela le han acompañado en estos años.