Jaime Granada Espinasa

Biografía:

Esta obra es la culminación de toda una trayectoria profesional muy dilatada y vinculada al sector de la seguridad, la cual empezó en el año 1980 como portero en discotecas. Más tarde y ya como vigilante de seguridad en distintos ámbitos como polígonos industriales, transporte público, centros hospitalarios, centros comerciales, obras públicas, vigilante armado en entidades financieras, etc., con el tempo y siguiendo con la intención de adquirir conocimiento y experiencia de primera mano, me incorporo a realizar servicios de escolta y protección de personas privadas como en cápsulas de protección combinada con la seguridad pública. Con el tempo y para seguir ampliando esta trayectoria profesional también al sector de los explosivos, trabaja como vigilante de explosivos en distintos tipos de servicios. Llegó al cargo de jefe de servicios en una empresa de seguridad dedicada en exclusiva al sector de los explosivos en la ingeniería civil. Fueron unos años de mucho auge en este sector, ya que se realizaron en esa época los túneles de las obras del AVE entre Barcelona y el túnel D´el Perthus, este últmo de 8400 metros de longitud, que une España y Francia. Como en voladuras a cielo abierto, obteniendo también en esa época la titulación y correspondiente cartilla de artillero en
todas sus especialidades, voladuras a cielo abierto, subterráneas, con atmósfera explosiva y submarinas. A día de hoy, y después más de treinta años de dedicación a este sector, sigo activo en el mundo de la seguridad.

En este último tramo de mi trayectoria profesional, en el sector del transporte de seguridad, que desde el año 2010 lo vengo coordinando con la docencia. Habilitado como docente por el Ministerio de Interior y por el SEPE —servicio de empleo público español—, dándome la posibilidad de compartir todos estos conocimientos profesionales del sector de la seguridad a las actuales y futuras generaciones de vigilantes de seguridad, tanto en cursos de reciclaje como en la obtención del título de vigilante de seguridad y sus especialidades.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048