Jazmín García Manzanedo (Barcelona, 1989).
Titulada en Educación Infantil, trabaja como educadora infantil. Nacida como escritora y poeta.
Desde que tiene uso de razón, los papeles en blanco y la tinta le acompañan y, desde el 2010, da vida a historias que están sin contar. Les da vida con más que palabras
llenas de realidad.
Ha publicado un libro sobre la educación, No al silencio, sí a la voz (enero 2020), y los poemarios Mi primer comienzo (diciembre 2020), Levantando el telón de mis emociones (mayo 2021), Reflejos (noviembre 2021), Mi refugio (abril 2022) y Piezas de puzzle (septiembre 2022).
A la edad de 8 años empezó una de las etapas y vivencias más difíciles de su vida que finalizó a los 24 años: bullying, acoso escolar.
La lectura y la escritura fueron y son, a día de hoy, grandes compañeras en su vida. Gracias a ello pudo desconectar y olvidar por unos momentos esos días que venían y pasaban, y volvían a venir. Ella los veía grises y negros, como si de un túnel se tratase.
Jazmín siempre dice que, escribir es la forma de expresar lo que siente, ya que muchas veces con palabras se hace más difícil decir lo que hay dentro de uno/a misma/a.
Siempre se ha considerado diferente a las demás personas que están en este mundo. El ser diferente es lo mejor que hay en la vida porque eres tú, único/a y
sencillo/a.
Desde muy pequeña siempre ha tenido claro a qué quería dedicarse cuando fuese mayor: quería dedicarse a la educación, uno de los pilares más importantes y vitales que hay que tener en la vida. 16 años desde que la educación camina a su lado y ella la siente como un latido en el que se comunica sin perder el ritmo.
Trabaja con su propio método, un método que no hay en los libros ni en los papeles, sino que está en su interior y en su corazón. Le gusta enseñar de una manera totalmente diferente, le gusta escuchar, le gusta ver una sonrisa día a día, no una tristeza; le gusta ver y oír un perdón, no un golpe ni una palabra negativa; le
gusta enseñar y que se vea que todos somos iguales y que no hay nadie distinto ni superior a los demás.
Siempre ha querido formar parte del mundo educativo porque le encanta enseñar a los más pequeños. Disfruta mucho con ello, es su vocación y quiere frenar el acoso
escolar, el bullying, ya que ella lo ha padecido y ya lo ha superado. Ahora lucha para que no pase, pero aún queda mucho por hacer. Entre todos/as podemos conseguirlo.
La vocación se lleva por dentro y se demuestra día a día. En cambio, la profesión solo es memoria. Ella cree que un buen profesional sin vocación no es nada.
Finalmente, decir que ya son 8 años en los que forma parte de Pallapupas, una ONG de payasos de hospital y, como bien dice, es donde la sonrisa le llena de vida.
Siempre le ha gustado ayudar a los demás, las pequeñas cosas, los pequeños gestos son lo más grandes que puede haber en la vida y dentro de una persona.
«No dejéis nunca de sonreír, por pequeña o grande que sea vuestra sonrisa, siempre brillará como lo haréis cada día de vuestra vida». Jazmín García Manzanedo.
«Ser diferente es lo mejor de la vida porque te hace ser único/a, porque te hacer ser tú». Jazmín García Manzanedo.
«Que te quieran por cómo eres, no por quién eres». Jazmín García Manzanedo.