Jesús R. Toledano Toledano

Biografía:

Jesús R. Toledano Toledano nació en Jaén en 1958. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, titulado superior en Ciencias Policiales.

A lo largo de los años, ha tenido ocasión de publicar dos libros. El primero, jurídico, Límites Penales a la disponibilidad de la propia vida: el debate en España, Atelier, 1999; y el segundo, de Criminalística, La Prueba pericial de documentos. El interrogatorio del perito en la vista oral, Atelier, 2017. 

Ambos están al margen de la narrativa literaria. Sin embargo, el prime-ro permitió al autor abrir los ojos a un mundo nuevo en el que los conceptos «vida» —vida digna—, «no vida» —vida no digna— y «muerte» constituían una terna inseparable en la historia de los pueblos. 

Límites Penales a la disponibilidad de la propia vida: el debate en España, a pesar de su objetivo jurídico, constituyó su primer viaje introspectivo en el ser humano y en los principios que están más allá de todo lo material que nos rodea en la vida diaria. Podría decirse que las lecturas llevadas a cabo para documentar la creación del libro, incrementaron la percepción de sus valores sobre la vida, la solidaridad, la lealtad y el sacrificio. En Más allá de la enfermedad. Una historia de amor, su primera obra de narrativa, estos principios y va-lores cobran una dimensión completamente nueva. De no ser por ellos, hubiera sido muy difícil gestionar cada uno de los momentos y experiencias vividos, tal y como nos relata en su obra.



Publicaciones de Jesús R. Toledano Toledano

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048