Jordi Sugrañes nació en 1953 en Barcelona.
Se licenció en Pedagogía Terapéutica en su Universidad, y desde muy joven se convirtió en un lector casi compulsivo de todo tipo de géneros y temáticas. Primero coqueteó con la poesía, pero a los 29 años el corazón le llevó a Málaga donde se casó iniciando una nueva y fructífera etapa de su vida que se ha plasmado con un desarrollo personal y profesional pleno. En 2011, ya en su madurez
se decide a dar el paso y pasar de lector de tantas y tantas historias ha intentar crear las suyas propias. El género elegido es la Novela Negra, y a pesar de que lo hace como “hobby” siempre en el terreno de las autopublicaciones, llega ya a su sexta novela, “Muñeco Roto” “Vientos del Sur” “La Sombra del Pasado” “En el Túnel Oscuro” “Tributo de Sangre” y finalmente “Siempre Amanece”
En un principio, el autor es consciente que su obra es para él tan solo un “divertimento” pero en las últimas, y gracias a las críticas favorables recibidas, ha hecho evolucionar al autor hasta procurar perfeccionar su estilo, y lograr tramas cada vez más realistas y creíbles bajo el influjo de los maestros del género.