José Antonio Carmona Rodríguez

Biografía:

José Antonio Carmona Rodríguez es maestro y licenciado en Historia por la Universidad de Granada.
Inició su licenciatura en Historia en la Escuela Universitaria de Almería y la finalizaría en la Universidad de Granada. En este apartado de su formación académica le gustaría rememorar a sus compañeros de estudios y agradecer especialmente al catedrático de Historia Contemporánea Fernando Martínez López el interés mostrado para la consecución de dichos estudios de Historia.
Su labor docente se desarrolló, durante casi cuarenta años, en diversos pueblos de la provincia de Almería y también, por un periodo de seis años, en Francia y Marruecos, donde a instancias del Ministerio de Educación y Ciencia ejerció como docente de Lengua e Historia de España.
No obstante, será en Adra, su ciudad natal, donde desarrollará la mayor parte de su labor docente, que
incluirá un periodo como director del Colegio Pedro Mena, para recabar y finalizar su trabajo como docente en el IES Abdera.
Es importante, por último, aludir a su faceta «marinera». No en vano, se declara admirador del trabajo en la mar y por ello pasó parte de sus periodos vacacionales en el barco de pesca pertenecientes a su familia, recorriendo las costas y puertos del Mediterráneo (desde Málaga hasta Gerona) y también de la costa de Marruecos en compañía de las tripulaciones de estos. Así como dejó los estudios de bachillerato para dedicarse a la pesca como marinero durante casi dos años.
En la actualidad, compagina su jubilación con labores puntuales de investigación histórica.



Publicaciones de José Antonio Carmona Rodríguez

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048