José-Félix Álvarez Prieto

Biografía:

Nacido en 1941 en León, es arquitecto y estudió fotografía y cámara en la EOC de la calle
Montalbán en Madrid, una rareza de la época, y Geografía Humana en las Universidades de Estocolmo y Upsala. Ha vivido en muchos países y lugares: en Madrid, Logroño, París, Londres, Estocolmo e Islas Canarias, y ha trabajado como arquitecto en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y La Habana. Ganó el Premio Internacional Drago de Oro de urbanismo y Medio Ambiente por su trabajo «Planificación Turística de Cayo Coco, en Cuba». Fundó y dirigió una galería de arte y una editora de grabados entre 1989 y 2009.
A los 21 años escribió la obra de teatro Las Manos, premiada por el periódico ABC de aquella época. Con paciencia y tiempo elaboró El Camino de Santiago a través de los ojos.
Itinerarios, Territorio y Elementos tres tratados que pudo terminar durante la pandemia. También ha escrito varios libros de investigación: la Historia de la Arquitectura Militar en las Islas Canarias; un libro sobre castillos, Arquitectura Militar a través de cien castillos, con más de 9000 fotografías; Murallas: 49 recintos amurallados de España, y Las Cien Obras más Importantes de la Comunidad de Madrid. Tiene además en su haber dos obras de teatro y numerosos cuentos.
Ha viajado mucho, atravesó el Atlántico a vela, se hizo piloto para perder el miedo a volar y
se tiró en paracaídas para superar el vértigo, experiencias vitales que se han visto reflejadas
en sus escritos. Actualmente, reside en Madrid y se dedica a investigar, a leer y a escribir,
a dar clase de matemáticas a su hija pequeña y a la fotografía.



Publicaciones de José-Félix Álvarez Prieto

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048