José González del Moral nació el 1 de enero de 1962 en Vilanova i la Geltrú, una ciudad costera en la provincia de Barcelona.
Sus padres, Servando y Rosa, llegaron a esa bonita ciudad desde Andalucía, a finales de la década de los cincuenta, buscando mejores perspectivas laborales y un futuro más prometedor donde montar una familia, igual que hicieron tantas personas durante aquellos duros años de la posguerra.
José estudió en un colegio de Vilanova y al terminar su formación optó por dedicarse a la misma profesión que ejercía su padre, el cual tenía una empresa de pintura.
Integrado plenamente en aquel proyecto laboral, y tras crecer como profesional, lo consolidó y lo expandió hasta ejercer la decoración casi en su totalidad. En ese camino conoció a su mujer, Mari Carmen, siendo muy jóvenes. Juntos formaron una familia, que más tarde creció con la llegada de dos hijos, Álex y Marta.
Pero José llevaba escondido o dormido dentro de él: la pasión por la escritura. Él soñaba…, él iba madurando en su cabeza la idea de escribir. Su mente volaba y seguía soñando… Veía lugares, personajes, situaciones…, y de esa bonita locura surge ahora su primera novela: La Rosa del Norte. Una historia hecha de pequeños pedazos que durante mucho tiempo habían permanecido escondidos revoloteando entre sus pensamientos.
Para José, La Rosa del Norte es una historia romántica. Una bonita historia de amor que le ha hecho darse cuenta de que por sus venas corren las letras, las frases, la fantasía… y que ha dejado patente que él tiene alma y madera de escritor, un escritor que durante mucho tiempo ha estado esperando este gran momento.
A veces, si persigues un sueño y trabajas sin descanso para conseguir aquello que anhelas, esa bendita fantasía se acaba haciendo realidad…
Gracias a esa locura aquí está su primera obra, pero no será la última…