José Luis Serrera Contreras
Nació en Sevilla. Estudió en el colegio de los maristas y posteriormente cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Más tarde se trasladó a Madrid para trabajar en el Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas, donde hizo el doctorado en Medicina bajo la dirección del profesor D. Carlos Jiménez Díaz.
Vuelve a Sevilla, y en el año 1968 es llamado para montar y dirigir el laboratorio de análisis clínicos de la residencia García Morato, que más tarde pasaría a ser la ciudad sanitaria Virgen del Rocío. En ella colaboró de forma muy activa en su tremenda evolución hasta su jubilación en el 2004.
Desde entonces ha realizado en la Universidad de Sevilla el grado de Historia del Arte; posteriormente el grado de Historia y a continuación un máster de Arqueología, para finalmente hacer el doctorado en Historia sobre «Santuarios de Asclepios. Aspectos Arqueológicos y Médicos», obteniendo calificación de sobresaliente Cum Laude.
Es académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. En el año 1988 fue nombrado «Socio de Honra» de la Academia Portuguesa dos Médicos Patologistas. En 2012 fue nombrado «Médico Ilustre» por la Fundación del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.