José Mateos nació siendo un sadhaka, un buscador espiritual. Su buena estrella le permitió encontrarse en octubre de 1994 con la persona que cambiaría todo en su vida, Shri Mataji Nirmala Devi.
Desde entonces, fue bendecido con excepcionales experiencias espirituales. Vistas con la perspectiva del tiempo, es evidente que todas ellas iban encaminadas a prepararle para el momento en el que, de manera espontánea, empezó a brotar en su conciencia lo que él describe como «el estado de Nirvikalpa Samadhi».
José no teoriza, pues no es un tratadista, sino un alma en el que bullen el gozo y el amor, y, fiel a su estilo directo y espontáneo, nos lleva —a través de sus increíbles vivencias— a percibir la energía viviente de amor que ha impregnado su gradual proceso de aprendizaje, comprensión y crecimiento. Lo que nos trasmite en este libro es un alimento imperecedero que saciará a cualquier alma hambrienta de verdadera espiritualidad.
Gracias, José, mi amigo y hermano espiritual, por ofrecernos este testimonio con la valentía que te caracteriza. Naciste para ser vanguardia y, a la vez, tan solo una mota de polvo. Cuando los ojos del corazón se abran —y se abrirán—, todos nos reconoceremos como parte del único Ser que existe y una enorme carcajada de gozo atronará el universo.