José Prieto Marugán

Biografía:

La Asociación Guillermo Fernández-Shaw tiene como objetivo fundacional el fomento y la defensa, promoción y divulgación de la obra lírica y teatral de este periodista y escritor, uno de los autores de textos para la zarzuela más importantes del siglo XX. Igualmente entra dentro de sus competencias el fomento y difusión de la obra de su padre, Carlos Fernández Shaw, y de su hermano, Rafael Fernández-Shaw.
Además la Asociación vela por la defensa de los libretistas de este género lírico, como uno de los pilares fundamentales del mismo, en conjunción con los compositores, autores
de la música.
En los últimos años la Asociación Guillermo Fernández-Shaw ha organizado conciertos y recitales en diversas salas y teatros, promovió un Curso de verano en la Universidad
Complutense de Madrid, en 2015, titulado La zarzuela hoy (en el cincuentenario de la muerte de Guillermo Fernández-Shaw). y otras actividades.
Asimismo, ha editado los siguientes libros:
El teatro lírico de Carlos Fernández Shaw (Madrid, 2012) y La aventura de la zarzuela (Memorias de un libretista), (Madrid, 2012).



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048