Juan Antonio Almanado

Biografía:

Nacido en 1963, Juan Antonio López Fernández pasó su infancia y adolescencia en Algeciras, su ciudad natal. Después de contraer matrimonio, fijó su domicilio en Los Barrios y vivió allí durante más de quince años, formando una familia de cuatro hijos. Más tarde, recaló en Manilva, donde se estableció y lleva alrededor de dieciséis años viviendo. En su juventud, estudió Arte en la escuela de Arte y oficios de Algeciras. Años más tarde, realizó los estudios de auxiliar de veterinaria, tentado siempre por el gran amor que siente por los animales. Su corazón de artista lo ha perseguido desde temprana edad, cautivándole cualquier forma de arte. El retrato y la poesía son su fuerte. A los cincuenta y seis años, decidió dar el paso de convertirse en escritor y adoptar el seudónimo de Juan Antonio Almanado, fruto de un laborioso batiburrillo con las iniciales y el nombre de sus cuatro
hijos y su esposa.

A pesar de su corta vida como escritor, Juan Antonio Almanado cuenta ya con varias obras publicadas de la mano de la editorial Exlibric. Tras su primer poemario, Poesía para la humanidad, lanzado al mercado en julio de 2020, vuelve a irrumpir con fuerza con dos libros casi simultáneos: El último suspiro del planeta y Poesía para la humanidad, traducido al inglés. En marzo de 2021, publica su libro más reciente: De Andalucía a la Habana.

Por otro lado, su poema Amor de luna fue seleccionado entre otros autores para la publicación del libro Poetas nocturnos, sexta edición.

Además, ha colaborado con la revista sobre poetas latinos de Uruguay, así como en un libro de poesía sobre animales, con otros escritores de México, y en 2022 con varios escritores de Manilva para publicar el libro Raíz de verso.



Publicaciones de Juan Antonio Almanado

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048