Juan Antonio Calvo Galán nació a finales de agosto de 1975 en Hospitalet del Llobregat, un barrio obrero de origen industrial dentro de la ciudad de Barcelona.
Su pasión por la lectura se despierta de manera temprana y totalmente autodidacta. Los veranos que pasa en Aranjuez, ciudad natal de sus abuelos, donde tiene por primera vez y de manera casual acceso a libros y novelas que acaban fascinándole, marcan el inicio de su actividad como escritor.
Su amor por la literatura, siempre compartido con la dedicación y causa animalista, lo convierten en un gran defensor de la naturaleza. Experto senderista y con afición por la aventura en la alta montaña. Este carácter y personalidad se ven de alguna manera reflejados en el personaje principal de su primera novela, cuya misión se convertirá en un deleite para cualquier lector que decida emprender una lectura plagada de detalles y acción, en el marco de un mensaje que plasma claramente las relaciones dentro de una sociedad de humanos sobreviviendo en tierras hostiles.