Juan de Dios Segura Baena

Biografía:

Juan de Dios Segura Baena, nacido en Málaga, donde reside, articulista e investigador, tiene dados ya títulos a la imprenta como:
Carlos de Gante. La Hispanización de un Príncipe Borgoñón (2012). En él, hurga en la Historia acerca de la gigantesca figura de Carlos V, el Emperador, buscando su hispanización.
La vida en sombras de Juana I, la Loca. La usurpada y prisionera Reina de Castilla (2016). Con este trabajo, viene a testificar ante el lector la desdichada vida de una infanta de Castilla y Aragón, princesa y reina, a la que por mor de la falta de apoyo de los suyos, y fuertes componentes de ambición de éstos, usurpándoles su poder, pudieron sumergirla en una vida en sombras.
Misceláneas (2017). Trabajo comprensivo de un conjunto de artículos, de marcado fondo histórico, publicados, en torno a la «Constitución y destrucción del Reino Hispano-Godo»; «El Poder en la Teoría Política de Maquiavelo»; «La Dieta de Worms, Carlos V frente a Lutero»; «Felipe el Hermoso, el Borgoñón-Habsburgo, efímero Rey de Castilla»; «Juana la Loca, la Reina Recluida»; «El Monasterio del Escorial. La voluntad del Rey Prudente»; «La Dictadura de Primo de Rivera»; «Don Juan III, el sacrificio de una corona (*)»; «Don Juan III, el sacrificio de una corona (**)».
Golpe de Estado. Del nacionalismo extremo catalán (2018). Relato de los hechos ocurridos en Cataluña que abocaron a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte del President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que supuso la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución Española, con expresión de los antecedentes históricos de anteriores secesiones de Cataluña de España.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048