Juan Diego Ramírez Figueroa (Málaga, 1981).
Lector aficionado, padre de un hijo dentro del espectro autista, defensor de los derechos de las personas autistas y ahora escritor y divulgador sobre el autismo.
Escritor de relatos que nunca conservó, pues nunca los consideró lo suficientemente interesantes para publicar, encontró su verdadera voz a raíz de la adquisición de profundos y documentados conocimientos sobre el autismo y de sus propias vivencias. Ese fue el detonante para explotar su verdadero potencial en esta, su primera obra de ficción, donde nos sumerge en primera persona en una de las múltiples formas de adentrarnos en el trastorno del espectro autista.
Efectivamente, el autismo es un espectro: no es lineal, sino expansivo, como un punto que se proyecta hacia afuera. Se dice que hay tantos autismos como personas autistas; pueden ser similares, pero nunca iguales.
Su mensaje es claro y directo, con un propósito altamente definido: ayudar a las personas autistas y a sus familias a integrarse en una sociedad aún inadaptada para comprender a estas personas tan peculiares y únicas.