Juan Francisco Ruiz-Rico Márquez es granadino de nacimiento, aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido en Málaga, donde reside en la actualidad.
Siguiendo una inveterada tradición familiar, se licenció en Derecho por la Universidad de Granada. Además de su dedicación al ámbito jurídico, a lo largo de su vida ha desarrollado dos pasiones incontenibles: la historia y la literatura.
Su devoción por la lectura ha sido una eficaz válvula de escape, capaz de sustraerlo de los contratiempos del proceloso mundo de las leyes. Y, como suele ocurrir, un día decidió dar el paso que separa al lector del creador, redactando una novela y una serie de relatos que nunca pensó en publicar.
Sin embargo, hace algún tiempo comenzó a escribir una serie de relatos de amor que, por las circunstancias de los personajes, por el entorno en que se desarrollan o por ambas razones, se caracterizan por su carácter inusual (algunos incluso pueden calificarse de extravagantes).
Superando su tendencia a mantener en la clandestinidad sus escritos y sin comprender del todo las razones que lo impulsaban a ello, el autor decidió publicar las peculiares narraciones de amor que componen la presente obra. Cree estar convencido de que estos relatos se deben únicamente a su desbordante imaginación, aunque, como podrán comprobar los lectores que se enfrenten al último de ellos, ni siquiera esta certeza sobre la autoría puede considerarse absoluta.