Juan Reyes La Rosa es peruano, administrador de empresas y contador público, con estudios de maestría en Administración por la UNMSM y un diplomado internacional en Control de Gestión por la Universidad de Piura en convenio con la Universidad de Chile. Su investigación se ha centrado en el estudio de las obras de Leonardo da Vinci y Nicolás Poussin, así como en los fundamentos matemáticos y cósmicos del ajedrez.
Es el XIII campeón nacional de ajedrez postal y candidato a maestro por la Federación Internacional de Ajedrez. Es autor de Reforma del ajedrez y el secreto del cosmos, donde demuestra el origen matemático y astronómico del ajedrez.
En La trampa de Roma, Reyes La Rosa descifra los mensajes ocultos en las obras de Leonardo da Vinci y Poussin, revelando cómo el ajedrez contiene una denuncia velada sobre el origen pagano de la Iglesia y su vinculación con cultos como el de Atis.