Julián Porras-Figueroa Toledano, manchego, nació el día 5 de octubre del 1981 en Puertollano (Ciudad Real), aunque fue criado en el corazón de Madrid.
Sus estudios escolares fueron en el colegio Virgen del Pilar, donde adquirió sus valores principales como persona. Sus estudios de bachillerato se desarrollaron en el colegio Zola, en Villafranca del Castillo. Cursó Dirección de Empresas y Marketing en la Universidad Cesma de Madrid en 2001, compaginando sus estudios académicos con el trabajo en una de las empresas familiares, dedicada a proyectos y construcción.
Dirigió distintas empresas de ocio, eventos y comunicación, donde se forjó como hombre. Fue un talentoso relaciones públicas, referente de su generación dentro de la sociedad madrileña entre 2001 y 2016.
Actualmente es empresario en distintas actividades y gestiona su propio patrimonio familiar.
Afincado desde 2014 en la ciudad de Marbella y casado con la Excma. Sra. Dña. Olivia de Borbón Gräfin von Hardenberg-Fürstenberg, con la que tiene dos hijos llamados Flavia Masephi y Fernando Enrique.
Ante la adversidad, sigue siendo un cazador incombustible de convicción y pundonor, no por mérito propio, ya que nació así.
En 2017 fue nombrado Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Su mayor logro, su familia.