Julián Prieto Palomino

Biografía:

Julián Prieto Palomino

Es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Granada, diplomado en Formación del Profesorado
de EGB y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en
el Trabajo, Psicosociología y Ergonomía, y de Higiene Industrial. Ha ejercido de ferroviario, como profesor de educación infantil y de técnico de inserción laboral.

Su afición como escritor comenzó con la publicación de su primera novela, Buscando el camino, donde se contemplan las dificultades que encuentran dos personas mayores a la hora de establecer una relación sentimental, al mismo tiempo que el autor rinde homenaje a su padre, recogiendo algunos pasajes de sus memorias que nunca llegaron a publicarse.

En esta segunda obra, ¿Qué te pasa, Leonor?, el autor irrumpe en la novela de misterio con toques románticos y ambientes relacionados con el mundo de la delincuencia, pero sin llegar a clasificarse como novela negra, al tiempo que incide en asuntos sociales de actualidad, algunos de ellos ya mencionados en su primer libro, como la importancia de la amistad en nuestras vidas, la dificultad de las personas desempleadas para encontrar trabajo o la soledad de las personas mayores. Y aparecen otros temas nuevos, no menos relevantes, como el acoso escolar y laboral, o la salud mental. Además, algunos escenarios que se plantean a través de los diversos personajes intentan reflejar el sentido del humor que tanto valora este autor.

El libro está dedicado a la memoria de su hermano Carlos, que fue un reconocido investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Granada, fallecido a los
cuarenta y cuatro años de edad en un accidente provocado por la propia naturaleza.



Publicaciones de Julián Prieto Palomino

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048