Julio Fraile (Saldaña, Palencia, 1970), fundador y/o directivo de distintas entidades, como consultoras, entidades de inversión y un centro de innovación financiera, representa la figura del emprendedor del sector financiero internacional envuelto en un carácter innovador y pionero.
En sus comienzos, apoyándose en su formación universitaria de ingenia civil, inicia su labor innovadora dentro del sector financiero internacional bajo la figura del consultor independiente especializado en la búsqueda y selección del activo objetivo de toda inversión.
Es en 2011, ante una posición ya consolidada en el sector y convencido de su labor innovadora, toma la decisión de dar el salto al convertirse en gestor de su propio fondo de inversión en Luxemburgo (E.M.E.). Hablamos de una entidad financiera perteneciente al sector de las energías renovables que se convierte en escaparate de todas sus técnicas de innovación financiera; ante tal objetivo, se encarga de todas y cada una de sus fases: diseño, desarrollo, puesta en marcha y gestión.
A partir de ahí son numerosos los encargos que recibe tanto dentro de ese sector como en otros (Infrastructure, Hotels & Resorts, Real Estate, Innovation, Industrial Entertainment, etc.).
Hace cinco años decidió compartir su amplio conocimiento. Para ello publicó su primera obra, el ensayo Objetivo: Cumbre Ahiah. Ahora, en esta, su segunda obra, cambia la figura literaria utilizando la novela, aunque con un mismo objetivo: hacernos llegar los últimos avances en técnicas de innovación financiera aplicadas a la inversión.