Justo Pageo Ruzafa es natural de Vélez-Blanco, villa de Almería a caballo entre Granada y Murcia.
Comenzó sus estudios iniciales de Magisterio en Almería y continuó su formación en medios audiovisuales en Barcelona, donde ejerció la docencia tanto en la enseñanza pública como en la relacionada con el mundo de la imagen, sobre todo en sus vertientes del guion y de la dirección.
Posteriormente se trasladó a Madrid donde abordó series educativas como la de formación tecnológica, para la comunidad hispanoamericana, Del clavo al ordenador (Hispasat Tve), la serie histórica documental Los Moriscos (Tve) y el documental, con un recorrido entre dos mundos, del Castillo de Vélez-Blanco de los Fajardo, con su ausente patio renacentista hasta su actual ubicación en el Museo Metropolitano de Nueva-York, Orgulloso el viento hería. En este mismo periodo publica en Sevilla su primera obra literaria, Avisos de Cárcel, sobre la última noche en la cárcel de Fray Luís de León.
Actualmente reside en Almería, donde escribe y colabora en aspectos relacionados con el patrimonio y en otras iniciativas que impulsan el desarrollo cultural como la Mesa del Cine de Almería.