Soy Laura Corral Clemente y nací en Andoain (Guipúzcoa) en 1992. A los 18 años me mudé a Vitoria para estudiar allí el grado en Lengua y Literatura en la Universidad del País Vasco, y actualmente soy profesora en Madrid. Me encanta la enseñanza y transmitir a mis alumnos mi pasión por la lengua y todo el cariño y amor que merece una mente en crecimiento (Y nunca dejamos de crecer).
Además, he vivido en Roma, Cork, Huelva y Granada. Gran parte de mis veranos han transcurrido en los maravillosos pueblos de Arroyo de La Luz (Cáceres) y Fuenteguinaldo (Salamanca), de donde descienden mis abuelos. Cada lugar mencionado anteriormente, desde Andoain a Fuenteguinaldo, guarda personas preciosas que han acompañado mi camino, mis vivencias y emociones y son tan parte de mí como de este poemario.
He estudiado tanto música como teatro desde muy pequeña, me apasionan y forman parte de mí. No hay clase que imparta sin mi guitarra ni año en el que no actué con mi grupo de teatro.
Siempre he estado vinculada también al mundo social y a la defensa de los derechos humanos. Ahora llevo cuatro años formando parte del grupo de activismo de CEAR Madrid. Siempre me ha gustado mucho escribir. Me recuerdo desde pequeña emborronando cuadernos, escribiendo cuentos o componiendo canciones para después cantarlas a pleno pulmón por todas partes. Siento que ha sido siempre una forma de conectarme conmigo y, a la vez, de soltar aquello que pesa para seguir avanzando, para crecer.
Si en los poemas encuentras tristeza es porque también se ha sido feliz. Si hay dolor es porque también se ha amado mucho. Y en la vida se vuelve a estar feliz, y se vuelve a estar triste, y la vida se vuelve a enamorar. Y la poesía es una forma preciosa de contarlo.
¿Quieres vivirte conmigo? es una muestra íntima y sincera de mis miedos y amores, de mis victorias y mis derrotas, es un dolor y es un alivio, natural y sencillo. No creí que fueran a verse estas confesiones y emociones a flor de piel plasmadas en un poemario, pero aquí están y solo espero que puedas sentirte identificado o acompañado en alguna de sus realidades. Es precioso sentirnos conectados en las emociones. «No hay nada más hermoso que estar juntos», Wajdi Mouawad.