Nacida en Venezuela en 1966, en el Estado Mérida, en donde 26 años después se gradúa como Médico en la Universidad de los Andes.
Ejerce como médico en Amazonas, al Sur de Venezuela, por más de 20 años. Realiza estudios en diferentes áreas de la medicina, siendo las principales gerencias estratégica en salud, liderazgo en salud, atención de personas con VIH/SIDA y enfermedades crónicas, risoterapia y bienestar, ecosonografía, geriatría, gerontología y envejecimiento activo siendo su postgrado en, Epidemiología de Enfermedades Metaxénicas y Saneamiento Ambiental, rama de la medicina que se convirtió en su pasión al permitirle una visión amplia del desarrollo de las enfermedades a nivel comunitario e individual.
En el ejercicio de su profesión, la atención de personas con enfermedades crónicas inicia con pacientes con VIH/SIDA, a lo que más tarde se sumaron personas con enfermedades cardiovasculares, cáncer, metabólicas, diabetes, entre otras. En esta área, la praxis le plantea un reto: ¿cómo lograr que estos pacientes comprendieran la importancia y necesidad de asumir de manera consciente su nueva condición de salud?.
Con el tiempo, en la consulta, va acercándose a una respuesta y con la atención humana, entendiendo y atendiendo al paciente en su totalidad, logra desarrollar para sí misma, herramientas de atención que facilitan al paciente asumir su condición de salud e integrarse de manera activa a su nueva vida. Esas herramientas se convirtieron en un método y ese método fue llamado las rutas silenciosas que consideró, merecía ser compartido para quien quiera beneficiarse de él.
Hoy día, ejerce su profesión vía virtual, principalmente como médico de cabecera de personas con enfermedades crónicas, ensenándoles a vivir con su enfermedad crónica y transmitiéndoles el mensaje que en su nueva condición de salud solo tiene dos opciones, o aprenden a vivir con la enfermedad o la enfermedad vive su vida.