El autor, novel, a pesar de su edad (Manises, 1948), lleva muchos años dedicándole gran parte de su tiempo libre a expresar cuanto siente. Ha publicado artículos de prensa desde hace más de 20 años, tanto en prensa local como en regional, e incluso en colaboraciones puntuales en el Programa de las Fiestas Patronales de su localidad natal. Músico aficionado y miembro de Societat Musical L´Artística Manisense desde el 2010.
Viajero incansable, desde los 70, ha visitado un buen puñado de países, tanto de Europa como de América. Su dominio del alemán e inglés le facilitó actuar como guía turístico en numerosas ocasiones y desde 1988, liderando varios viajes de amigos y conocidos, principalmente a Alemania, Austria, Francia, Suiza e Italia.
Hace unos años, mientras escribía un pequeño artículo de viajes, a petición del editor de un periódico local, advirtió que había sobrepasado con creces el espacio que le reservaban en dicho diario, y
estaba aún lejos de terminar lo que bullía en su cabeza. Tenía que mutilarlo o… seguir escribiendo a ver en qué quedaba el texto.
El resultado es esta novela que tiene usted, potencial lector, entre sus manos. Y que, esperamos sea de su agrado y le entretenga.
En ella, hay, como en toda novela, ciertas vivencias del autor. Experiencias propias o prestadas. Lugares que el autor ha visitado en multitud de ocasiones y otros que nunca visitó. Personas que conoció y otras fruto de su imaginación, que iba incorporando al relato según avanzaba en la urdimbre de la trama. Hechos históricos totalmente contrastados y otros (no históricos) que podrían, o no, haber ocurrido. Nombres de personas reales, algunos de los cuales aún viven en la actualidad. «Personas de las que aprendí mucho y que, en muchos aspectos, me mostraron algún camino a seguir. Caminos que pienso seguir mientras me quede un hálito de vida y ganas de vivirla», concluye el autor