Soy Luis Alexis Carrasco Gallegos. Nací el 29 de marzo de 1989 en la comuna minera de Lota, región del Bío-Bío, Chile; la ciudad del carbón, como la llaman algunos.
Mi papá fue minero mientras las minas aún funcionaban. Desde pequeño, durante los veranos de campamento en la cabaña de mi abuela Nena, nos hacía volar la imaginación con historias divertidas y emocionantes inventadas por él, al que algún día me gustaría volver a oír para plasmar sus relatos.
Mis estudios básicos y medios los llevé a cabo en dicha ciudad, donde conocí a la madre de mis pequeños y a mis amigos; y allí aún permanece mi familia. Mis estudios superiores los realicé en la Universidad San Sebastián, como profesor de educación media en inglés, en la ciudad de Concepción.
Quizá se pregunten cómo nace un primer libro. La respuesta es sencilla: en mi opinión, de muchas maneras, desde formas divertidas o absurdas hasta otras más planeadas; y siempre en distintos contextos de la vida. Gamalier no es la excepción. Es mi primer cuento ilustrado y nació tras escuchar el nombre «Gamalier» en un trabajo de guardia de seguridad que ejercía en la ciudad de Santiago. A mi parecer, era ideal para un camaleón aventurero, y con mis niños como personajes.
Siempre tuve la intención de escribir un cuento para mis hijos, y nunca fui mal dibujante. Así que mezclé ambas ideas, el deseo y la habilidad, para crear este ejemplar que tienes en tus manos: Las Aventuras de Gamalier. Aunque es solo el primer episodio de su travesía espacial, marca el inicio de su aventura, que, debido a sus temores, había postergado. A veces, en la vida se necesita un empujoncito y la convicción de que todo irá de la mejor forma.