Nacido en Oviedo en 1971, Luis de Sá Fernández es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. Cuenta con una amplia formación en su ámbito, siendo experto universitario sociolaboral, experto universitario en coaching y titulado por la Escuela de Práctica Profesional del Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias. Además, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Ergonomía, Seguridad y Psicología del Trabajo.
Ha sido profesor en diversos másteres y ponente habitual en el ámbito de los recursos humanos. Hasta 2024, fue presidente de AEDIPE Asturias (Asociación Española de Dirección de Personas), cargo desde el cual sigue formando parte de la junta directiva. También es vocal de la junta directiva del Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Asturias.
Con más de veinte años de experiencia en la gestión de recursos humanos en el ámbito de las multinacionales, ha logrado mantener intacta su ilusión por la profesión y su confianza en las personas. Una de sus máximas es escuchar activamente, «apagando la radio», es decir, dejando de lado prejuicios y contaminaciones externas, y prestando atención con la mente abierta. Parte de la premisa de que todas las personas tienen sus razones, y estas pueden ser tan válidas o más que las propias.