Luís Faz Checa vio la primera luz en la Maternidad de Barcelona, en el año 1963. Nació con manto, según algunas tradiciones chamánicas y creencias populares; esto significa el nacimiento de un ser muy especial y protegido de los cielos. Desde muy pequeño ya desarrolló la precognición, sentir las almas de las personas y la espiritualidad en general. Aunque él no se siente ningún elegido, siempre ha creído que todos tenemos estas facultades, solo hay que desarrollarlas, y estar en sintonía con el universo.
A la edad de diez años, ya tuvo conciencia de estar conectado con el plano de los espíritus, y con los años desarrolló un sexto
sentido.
Después de muchos años de experimentación con la esencia de ser, el alma y canalizar con seres muy evolucionados de otras dimensiones, entregándole mensajes, conocimientos acerca de la misión de los seres humanos en la tierra, hoy nos presenta su obra: El viaje al alma – primer nivel – Los Registros Akáshicos.
Es fundador y director del Instituto Superior de Enseñanza de los Registros Akáshicos, donde se imparten cursos presenciales y a distancia a través de la web del instituto, con el objetivo de poder llegar a cualquier parte del mundo y transmitir los conocimientos necesarios para ser canalizador de los Registros Akáshicos, en sus diferentes niveles de aprendizaje.