Luis Guilera de Riquer
(Barcelona, 1973) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha sido preparador físico y entrenador personal (1997-2014). Trabaja como profesor de Educación Física, como entrenador de fútbol y en proyectos relacionados con el deporte y la educación.
Hace unos 20 años, empezó a formarse en diferentes disciplinas relacionadas con el desarrollo personal: coaching (educativo, personal y deportivo), programación neurolingüística (PNL), educación emocional, liderazgo, resolución de conflictos y mediación.
Al principio, buscaba herramientas para incrementar el rendimiento de los equipos y de los deportistas a los que entrenaba. Poco tiempo después, comprobó que estas disciplinas eran de gran utilidad en su vida personal.
Tiene tres hijos que actualmente tienen 17, 13 y 6 años. Desde que eran pequeños, una de sus pasiones ha sido explicarles cuentos, historias y anécdotas antes de dormir.
Un día, mientras disfrutaba de este especial momento, decidió escribir el libro que le habría gustado encontrar para leerles. Un libro que transmitiera valores, emociones y actitudes para vivir feliz.