Maialen Amilibia Manzisidor (Pirineos Atlánticos, 1979). Aunque su trayectoria profesional se enfocó en la administración y dirección de empresas, además de su otra pasión, la moda, y por supuesto, la lírica que fue mamando desde su infancia, esto último influiría para que hace más de un año decidiera embarcarse en un nuevo proyecto: la publicación de su primer libro, dedicado a la historia de su madre, que fue y continúa siendo una excelente soprano.
Por su sentido de la perfección y el trabajo bien ejecutado, su agudo sentido de la observación, la sensibilidad que transmite en cada página, el amor, el cariño, la pasión de su obra y la más absoluta admiración, tanto en lo profesional como en lo personal, por su madre, decidió que su historia no podía quedar en el olvido, en un rincón de su corazón y de su vida, y que una historia real, de superación continua, de sus triunfos y sus derrotas, de sus pérdidas y sus ausencias, del estrellato y de lo sublime de una vida tal, no podía quedar sin ser publicada.
En el año 2024 publica su primer libro, Nadie es profeta en su tierra, con la editorial Círculo Rojo. Esta primera publicación le ha animado a continuar nutriendo y expresándose a través de la escritura con otros proyectos que tenía en mente y que se espera vean la luz en un futuro próximo, para que esta no sea su única publicación.