Manuel Blanco Pacios

Nace en Ponferrada (1974). Inicia estudios en el instituto Politécnico Virgen de la Encina, donde se matricula en la rama de ...

Biografía:

Manuel Blanco Pacios, nacido en Ponferrada en 1974. Inicia sus estudios de formación profesional en el instituto politécnico Virgen de la Encina, donde se matricula en la rama de Mecánico Metal en 1990. Prosigue sus estudios y los finaliza, obteniendo la titulación de Técnico Especialista Matricero en 1996.
En 2008 comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada, en la especialidad de Trompeta. Tras cuatro años, logra la certificación del grado elemental y prosigue sus estudios musicales durante seis años más, obteniendo el Título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Trompeta.
Actualmente, vive en la ciudad de Ponferrada, donde desarrolla su actividad como músico y escritor. En el género poético ha participado en varios encuentros, siendo en 2018 pregonero de O Concello de Quiroga en el XX encuentro de poetas del Valle de Quiroga.
En 2009 publica su primer libro de poesía, titulado Imágenes y palabras de la Semana Santa ponferradina, un libro que habla de tradiciones y nostalgia a través de poemas de estilo libre.
En 2013 se publica su primera novela histórica, titulada El Secreto de la Fortaleza, en la que será, a partir de ese momento, su editorial de cabecera: Círculo Rojo. Novela que va por su tercera edición.
En 2015 se publica su primer libro de fotografía antigua sobre la ciudad de Ponferrada, de título: Ponferrada Fotogramas, un libro cuyas existencias están agotadas. Ese mismo año se publica un segundo libro de fotografías de la misma ciudad de título: Ponferrada Retrato de una ciudad.
En 2016 se publica su segunda novela histórica, titulada La Tebaida, el discípulo número XIII, que poco después fue galardonada con el premio, a nivel nacional, a mejor novela histórica en 2017 de la Editorial Círculo Rojo; publicó su segunda edición ese mismo año. A finales de año, publica su tercer libro de fotografías antiguas de la ciudad de Ponferrada: Nostalgia Ponferrada. Este ejemplar, junto a sus dos libros fotográficos anteriores, contiene información e imágenes irrepetibles sobre la historia de la ciudad natal del escritor berciano.
En 2017 se publica su primer libro de género infantil-juvenil: El misterio de la espada encantada.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048