Manuela García, de Salamanca y residente en Barcelona desde hace treinta y cuatro años. Escribe desde la adolescencia, y se decanta por el género poético. Su primer poemario, titulado La Búsqueda, con subtítulo «Somos parte de un todo», fue publicado en 2019. El segundo, Despertando a mi yo (2020), es una mirada al interior de la autora. Ha publicado a través de Parnass Ediciones su primer libro de relatos, Crónicas de Tiempos Revueltos (2021), sobre la pandemia; así como Diario de Treinta Días Conviviendo con la Fibromialgia. Incluye: Poesías (2022), testimonio de la propia autora sobre esta enfermedad, de la mano de la Editorial Círculo Rojo. Vidas Paralelas (2022) fue su primera novela, con Editorial Caligrama.
Ha colaborado en diferentes proyectos solidarios, como Doñana es Arte (2016) y en el fanzine de temática social FanAct, en su número 4, dedicado a las migraciones. Forma parte de las antologías Las voces de Ariadna, un audiolibro editado en 2018, patrocinado por el Laberinto de Ariadna, un colectivo de escritores del cual es miembro; y Escribir en tiempos de Pandemia (2020,) ambos publicados por Parnass Ediciones.
También ha colaborado con varios poemas en la revista Nagarí, un magazín cultural que se edita en Miami, así como con el ayuntamiento de Castelldefels en la campaña #yomequedencasa a raíz de la aparición del Covid19, con varios videopoemas.