Marcelo Palacios Alonso

Es médico, Especialista en Cirugía General y en Traumatología y Ortopedia, Profesor de la Escuela...

Biografía:

Marcelo Palacios es médico, Especialista en Cirugía General y en Traumatología y Ortopedia, Profesor de la Escuela Internacional de Sofrología Médica, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y miembro del Comité de Bioética de España.
Diputado en el Parlamento Español (1982-1996), fue ponente de las Leyes General de Sanidad, Medicamento, Interrupción voluntaria del embarazo (IVE), etc. y autor y ponente de las Proposiciones de Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida (Ley 35/ 88); Utilización de embriones y fetos humanos (Ley 42/88; Creación del Comité Parlamentario de Bioética, etc.
En el Consejo de Europa (1986-1996) fue Presidente de la Subcomisión de Bioética, Ponente General sobre Bioética y Proponente y ponente de la Convención sobre los Derechos Humanos y la Biomedicina (Convención de Asturias de Bioética), etc.. En la Unión Europea (1991-1994) fue miembro del Programa Análisis del Genoma Humano.
Es autor de libros: Deporte y salud; Lesiones crónicas de los discos cervicales; Legislación Española y Consejo de Europa; Reproducción Asistida: discurso y recurso; Soy mi dignidad: eutanasia y suicidio asistido, etc, y artículos en textos nacionales y extranjeros: Convención de Asturias de Bioética, Evolución y violencia: la sociedad cautiva; El Nuclóvulo, célula nueva; La cultura Bioética; Clonación terapéutica; La Bioética, instrumento civil; El siglo de la Bioética; Las células madre; Consideraciones sobre la Eutanasia, etc.
Participó en numerosos cursos, congresos y conferencias en España y el extranjero. Es Miembro de los Consejos Consultivos de Revistas españolas y foráneas.
Le han sido otorgados la Medalla Promérito del Consejo de Europa; la Enco-mienda del Mérito Civil de la Sanidad; la Medalla de Plata del Principado de Asturias; el Premio a la Creatividad en el Parlamento, Antena 3-radio; la Medalla de Plata del Colegio de Médicos de Madrid; el Premio “Severo Ochoa” de Aula de Paz, entre otros reconocimientos; es patrono del Foro Jovellanos e hijo adoptivo de la ciudad de Gijón.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048