Gracia López Esteban nació en Salamanca. Su formación inicial en Ciencias, es Químico especialista en Análisis Clínicos, le hizo sentir siempre la necesidad de adquirir una formación complementaria por lo que inició la Carrera de Geografía e Historia. Amante de la Lengua y Literatura Españolas, también ha dedicado muchos años al estudio de otras lenguas como Italiano, Francés, Inglés y Árabe.
De espíritu nómada incansable, el viaje es imprescindible en su vida y aparece en todas sus novelas constituyendo, en muchos casos, el hilo conductor de la acción.
A ese afán se añade el interés por el estudio y conocimiento de las costumbres, los hábitos, la cultura, la historia y los paisajes de los lugares que recorre y que, en sus libros tienen un resaltado protagonismo con una amplia descripción.
Desde muy joven su relación con la Literatura ha sido estrecha. Ha participado en premios literarios, es autora de relatos cortos como “Una tarde de perros” y otros dentro del Club de Escritura Fuentetaja. Pero no es hasta diciembre de 2019 que decide su incursión en el mundo editorial con la publicación de su primera novela titulada “El agua de lluvia hace crecer el cabello”, ambientada en la primera parte del siglo XX con buenas dosis de todos esos ingredientes que le aportan sus pasiones y su formación. A ella le sigue “El río olvidado” , su segunda novela que ahora ve la luz.