María José Alonso
Origen Castellano, compartido entre Santiago de Compostela, Madrid, Francia y Cataluña. Muy amante del mundo de las letras y de todo lo relacionado con el arte. Mi escritorio se llena de sonidos y de letras que se fugan de mi pensamiento en un intento de volar hacia la libertad. Libros editados: Recuerdos en el Silencio, Palabras en libertad, Depredadores, El bosque Maldito y Los Hamilton.
Desde muy joven, sentía dentro de mí algo más que estudiar, con el tiempo, me di cuenta que todo lo relacionado con el arte en todo su contesto, me entusiasmaba. Sobre todo, las pequeñas obras de teatro que cada año organizábamos por los carnavales, en Santiago de Compostela. Siempre bajo la mirada vigilante y atenta de mi señora madre, «cómo no…», todas las chicas del barrio se preparaban por esas fechas, ninguna quería faltar al evento del estreno de algún teatrillo que mi señora madre preparaba.
Así era Ximena, una mujer de la que me siento muy orgullosa; y quizás una pequeña parte de su talento, pienso, lo heredé yo. Siempre me decía a mí misma: «Algún día cantaré como tú»; pero no le llegué ni a la suela del zapato, era increíble. En realidad, menos una hermana, los demás hermanos son unos verdaderos artistas dentro de sus aficiones. Más tarde me permitió cantar con la Tuna Compostelana, y ahí, logré algo de lo que tanto anhelaba. Ya en Barcelona, participé con varios grupos de poesía, pero en plan calle… Plaza de la Catedral, Puerta del Ángel, Barrio Gótico, ramblas, parques, placetas… Y que decir… bueno, «la calle es grande»; así que donde nos parecía, allí aparcábamos. Y bueno, aparcando, aparcando… aquí estoy, en el Centro Artístico y Cultural del Semillero Azul, situado en el barrio de Las Planas de Sant Joan Despí, pegando los últimos coletazos… ja, ja, ja, ja. Aunque bueno… seguiremos dándole cuerda al reloj para que sean unos coletazos largos… Ah, no he de olvidar la Asociación Cultural de escritores, Escobarenses, Sade Escobar, Argentina, a la que también pertenezco.