Miguel Obregón Tomé

Biografía:

Miguel Obregón Tomé nace en Madrid en 1972. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense en 1996. Estudiante de oposiciones al cuerpo de ayudantes y auxiliares de bibliotecas. Entre finales de los noventa y principios del 2000, compagina cursos sobre Documentación y Bibliotecas con trabajos varios de corta duración, iniciándose en un principio en la labor profesional del clipping press en dos consultorías de medios.

La trayectoria profesional deviene en trabajos modestos como encuestador y teleoperador hasta que, a finales de 2008 y en plena crisis, el paro corta de raíz su trayectoria profesional. Desengañado del desempleo que azota el país, entre 2012 y 2013 se inicia en trabajos de hostelería en estancias breves en Escocia e Inglaterra. De vuelta a España y tras largas estancias de desempleo, encuentra de nuevo trabajo en la hostelería en breves periodos de 2016 y 2017.

El desempeño como trabajador voluntario en una fundación africanista, Fundación Sur, como documentalista y traductor, lo empuja a asumir el reto de profesor de Historia de España para alumnas de origen latinoamericano en el colegio capuchino san Antonio (centro comunitario), en el que hasta la fecha se desempeña como profesor de Humanidades. En este año encuentra trabajo esporádico para academias privadas como profesor a domicilio y encuentra una vocación literaria que le mueve a firmar un contrato de edición.

Obras:

Crónicas de la escasez.

A nivel amateur e inédita, 2014.

Aires del pueblo. Ídem, 2019.

Poemas de Cuba y otras hierbas.

Escrita a mano en 2006 y mecanografiadas en 2019.



Publicaciones de Miguel Obregón Tomé

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048