Montse Cazcarra, psicóloga, nació el 7 de marzo de 1989 en Barcelona. Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente se especializó en Práctica Clínica y en Psicología Forense.
Actualmente acompaña a personas que desean mejorar algún aspecto de su vida en procesos de desarrollo, tanto en lo personal como en lo profesional. También ofrece asistencia emocional a personas que no están pasando por un buen momento.
A través de la práctica, ha sido testigo de la importancia de la autoestima en diferentes ámbitos, e independientemente del motivo de consulta de la persona que inicia un proceso terapéutico, razón que la ha impulsado a escribir su primer libro.
La autora cree en el cambio y en las segundas y terceras oportunidades para reinventarse y poder mejorar en todos los sentidos. Su enfoque terapéutico se centra en los pensamientos, en las emociones y en el cambio de conducta; y se ve reflejado en este libro, tanto en las reflexiones como en los ejercicios que propone.