Nayra Lloret, más conocida en TikTok como @chikiary y en Instagram como @chiki.ary, es una joven asturiana que estudia un FP de Audiovisuales. Empezó a escribir gracias a una guardia de Lengua Castellana y Literatura en segundo de la ESO, donde, gracias a una pequeña historia de terror, se le dio la oportunidad de participar en un concurso de escritura de Coca-Cola, al que finalmente no pudo asistir por la COVID-19.
Siempre fue una niña tímida y de pocas palabras, pero encontró su pequeño refugio en la escritura, aunque su verdadero objetivo es hacer reflexionar a la gente sobre la sociedad en la que vivimos. Su gran sueño es poder pasar de los libros a la gran pantalla.
¿Por qué Asturias?
«Desde los ocho años, cuando empecé a leer, todas las historias que he leído están situadas en lugares que suele conocer todo el mundo. ¿Por qué no abrir un poco más la mente del lector? Además, uno de mis objetivos con esto es mostrar a la gente cómo es realmente el instituto donde pasé casi toda mi adolescencia. Aunque sea un tema muy tabú, al menos en mi ciudad, conozco a muchas personas que han pasado por lo mismo que yo en ese instituto, y la gran mayoría sigue sin atreverse a hablar. Quiero que la gente sea consciente de las consecuencias que puede tener el bullying en la vida de la víctima».