Nemesio Romero Montero, nacido en la pintoresca localidad de Consuegra (Toledo) en 1962, es un hombre de muchas pasiones y habilidades. En lo profesional, ha trabajado en el mundo de la construcción, sintiéndose realizado en ello. Entre sus aficiones destacan la pintura y la naturaleza, pero siempre había sentido que tenía que investigar una inquietud nueva, y lo ha conseguido gracias
a la escritura, con la que ha encontrado una nueva forma de expresar sus sentimientos que le permite combinar su pasión por la creatividad con su curiosidad por la vida rural y las emociones humanas.
Su primera novela, Niñez sin palabras, está basada en María, su ejemplar tía, una joven valiente y decidida que desde su infancia tuvo que hacer frente a grandes adversidades para luchar por sus sueños.
Su escritura se eleva gracias a un toque de humor y una sensibilidad única que evoca una respuesta emocional en el lector. Todo ello a través de una prosa cercana y realista, que da pie a una novela intimista, emocional y profundamente humana.