Nuria Garzón Sánchez

Biografía:

Nuria Garzón estudió la diplomatura de Enfermería en la Escuela Ciencias de la Salud de Sevilla. Finalizó dichos estudios en al año 2000. Tiene 20 años de experiencia profesional como enfermera en el Servicio Andaluz de Salud, actualmente con su plaza en propiedad en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

A lo largo de todos estos años nunca ha cesado en formarse, realizando múltiples cursos de formación, algunos específicos para ciertos servicios donde ha trabajado, como hemodiálisis, quirófano o laboratorio; otros muchos como Prevención de riesgos laborales, Experto Universitario en Gestión de recursos humanos en Enfermería, Certificado de aptitud pedagógica por la Universidad de Sevilla. Ha participado en congresos y publicado algunos artículos de enfermería. Realizó el máster Farmacoterapia para Enfermería.

Todo lo que realiza lo hace por vocación. Este libro surgió porque varios profesionales de la salud la motivaron, la animaron para que lo escribiese. A partir de ese momento, Nuria, que siempre le ha gustado la formación y ayudar a los demás, se planteó que, ella, como enfermera, madre, hija, cuidadora de la salud, tenía que aportar su granito de arena en la lucha contra la lacra social de la violencia doméstica.

Con este libro esa ilusión se ve cumplida. Desea algún día ver, en algunos de los hospitales públicos de España, unidades específicas donde estas víctimas puedan acudir para pedir ayuda, a ser cuidadas y tratadas por personal debidamente cualificado en esta área, al igual que durante estos 22 años de profesión ha visto como el Sistema Nacional de Salud ha mejorado, creado otras unidades para que el
paciente sea cuidado como merece (es el caso de Unidades de Cuidados Paliativos, Unidad del Dolor…) donde algunos profesionales, junto con los directores médicos y de enfermería de algunos hospitales del territorio nacional, han hecho esto posible.

Deseo que la unidad de prevención, detección, ayuda y tratamiento a las víctimas de violencia doméstica por personal cualificado sea posible en muchos hospitales del territorio nacional de Salud de España en los próximos años.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048