Orlando Ortegón Parra

Biografía:

ORLANDO ORTEGÓN PARRA nació el mes de julio del año 1960 en la población de Pitalito, en el departamento del Huila, al sur de Colombia.

 

Vivió en Bogotá, la capital del país, desde los dos años. Cuando cumplió once, volvió a Pitalito y fue a vivir con su tío Guillermo en la hacienda ganadera que él administraba. Durante los casi cuatro años que estuvo allí aprendió los trabajos de la vida del campo, a lidiar con el ganado y los caballos por los que siente una gran pasión. A los quince años, regresó a la capital donde estudió el bachillerato en un colegio nocturno. Se dedicó a trabajar como comerciante en diferentes ramos. Conoce casi todos los rincones de su país y por su profesión ha viajado a países vecinos como Ecuador, Venezuela y también a los Estados Unidos de América.

 

A los veintisiete años se casó y de esta unión tiene dos hijos. Formó una familia que ha mantenido unida y de la que está muy orgulloso.

 

En el año dos mil se trasladó con su familia a vivir a España. Se estableció en la ciudad de Barcelona, donde se ha dedicado al comercio y al transporte. Ha viajado por diversos países de la Unión Europea, por lo que ha conocido mundo, viviendo y teniendo muchas experiencias con diferentes culturas.

Durante los últimos años, ha recopilado historias que ahora quiere contar plasmándolas en papel y publicándolas en diferentes libros. Ha empezado con UNA VIDA UNA HUELLA, y su deseo es seguir publicando muchas más.



Publicaciones de Orlando Ortegón Parra

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048