PABLO HERAS ALONSO
nació en Madrid en 1947, aunque se considera natural de Miranda de Ebro (Burgos), donde pasó la infancia y cursó Bachillerato y elementales de solfeo y piano. Licenciado en Psicología por la
Universidad Complutense, estudió también en la Escuela Superior de Canto, dedicándose simultáneamente
a la música profesional como jefe de Tenores del Coro Nacional y a la enseñanza como director del colegio privado Ntra. Señora del Carmen.
Ha grabado unas dos docenas de discos de música antigua y escrito varios libros técnicos sobre música: El Canto Gregoriano. Guía Breve, La Interpretación coral, La Música en Madrid en la Edad Media y Renacimiento. Como miembro de grupos de música antigua, ha recorrido toda España, varios países de Europa, actuando entre otros en el Festival de Música de Granada y en la Julliard School de Nueva York, y con el CNE en la ONU y en la boda del rey Felipe VI. Asimismo, ha dirigido varios coros durante cerca de veinticinco años. Mantiene desde 2006, dentro de la Web Religión Digital, el blog Humanismo sin credos, con algo más de 4600 artículos publicados.
Por su relación afectiva con el pueblo de Revilla Vallejera, se ha interesado vivamente por el pasado del pueblo y por personajes más o menos célebres de él oriundos. Así, aparte de este libro, ha publicado La Leyenda de la Fuentona, tiene pendiente una biografía de un ancestro asesinado en Filipinas, El trágico fin de fray David Varas, y en breve aparecerá un grueso volumen titulado Una España convulsa: 1880-1936 sobre la vida de uno de los más célebres personajes de este pueblo, Eloy Gallego Escribano, célebre como Padre Revilla o «el fraile aviador», familiar lejano.