Paco Cañamero lleva toda una vida dedicada al periodismo. Charro, natural de La Fuente de San Esteban, pronto sintió la inquietud literaria que compatibilizó con su profesión para ser autor de una prolífca obra que abarca biografía, ensayo, recopilación de artículos, la narrativa de viajes o la novela histórica.
Periodista inquieto y especializado en diferentes campos, su pluma es habitual en distintos medios de comunicación. Entiende su profesión como el medio para conectar con la sociedad, comprometido con las injusticias y armado en la defensa ética de valores inquebrantables para ofrecer siempre una información veraz. Conferencias, seminarios, ponencias de cualquier índole le mantienen viajando gran parte del tiempo para acabar regresando a su retiro del Campo Charro donde el escritor, castellano austero hecho de silencios y soledades, sagaz e ingenioso, tierno y librepensador, frme defensor de las tradiciones y la identidad histórica de su tierra, despliega su creatividad y se abandona a sus obras, paseos solitarios, lecturas y escapadas a las montañas de Sanabria, la Cornisa Cantábrica o a Portugal, país que le apasiona.
Enamorado de la década de los ochenta, época que vivió intensamente en plena adolescencia y primera juventud, en esta obra recrea episodios que, entonces, contribuye ron a cambiar el país. Todo desde un escenario mágico y que le apasiona, como el mundo del ferrocarril y concretamente de la mítica estación de Medina del Campo, lugar donde se desarrolla la trama de esta novela por la que desflan pintorescos personajes entre anécdotas de liciosas, gentes con destinos diferentes e historias apasionantes, abrazos, despedidas, alguna que otra lágrima, besos o reencuentros.
Fruto de lo expuesto, ‘Transbordo en Medina’ es un reencuentro con una época hermosa y de enorme signifcado, la misma que quedó herrada para siempre en el corazón de este escritor charro, siempre tan frme defensor de las tradiciones y la identidad histórica de su tierra.