Patricia Ares (1982)
He nacido en París en un mes de diciembre cuando todavía nevaba en invierno, a pesar de ello las Navidades son una fecha de la que no disfruto demasiado. Tengo 34 años y los libros han estado presentes en mi vida desde la niñez. Disfrutaba recorriendo grandes librerías, oliendo cada ejemplar, sumergiéndome en historias diferentes.
Siempre quise ser escritora, pero lo que no sabía era que se trataba de una profesión con muchos obstáculos y de la que difícilmente se podía vivir. Lo que sí tenía claro era que quería dedicarme a algo relacionado con la literatura, así es que estudié Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela, no tuve dudas a la hora de elegir carrera, fue algo totalmente vocacional.
Hace relativamente poco que he comenzado a mostrar mis textos. Siempre me he sentido insegura a la hora de enseñárselos a alguien, normalmente terminaban en el fuego o en el cajón de los calcetines. Un día decidí que ya era suficiente, que bastaba de juzgarme a mí misma sin dar esa opción a los demás, así es como he comenzado a participar en recitales de poesía en ciudades como Pontevedra y Santiago de Compostela.
Junto con la poesía, otra de mis grandes pasiones es la música, géneros como el rock, el blues o el jazz siempre me han acompañado e inspirado. He colaborado en fan zines, periódicos y programas culturales de radio encargándome de la sección musical.
Hoy en día trabajo como profesora de lengua castellana y literatura en un IES de Galicia, disfruto con mi trabajo, intento comprender a los alumnos y acercarlos al mundo de la literatura de forma que se sientan a gusto leyendo, que lleguen a apreciar la grandeza del lenguaje y lo que este nos permite crear.