Pilar Iglesias Aparicio

Biografía:

Madrileña de nacimiento y malagueña de adopción, el destino me ha brindado la oportunidad de ser educadora por vocación, feminista por convicción y amante apasionada de los viajes, la lectura, la cultura, la investigación y la escritura.Soy doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga y diplomada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Resido en la ciudad de Málaga, donde he desarrollado mi carrera profesional como catedrática de Lengua Inglesa en Enseñanza Secundaria. En el primer cuatrimestre del curso 2002-2003, participé en un intercambio de profesorado de lenguas extranjeras, lo que me llevó a residir y ejercer como docente en la ciudad de Derry (Irlanda del Norte), estableciendo un vínculo emocional con Irlanda que todavía permanece.

Asimismo, ejercí como asesora lingüística de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil entre enero de 2006 y agosto de 2008, otra experiencia que reforzó, aún más, mis vínculos intelectuales y afectivos con América Latina.

He participado en diferentes congresos universitarios y mesas redondas, y he impartido numerosas ponencias y talleres sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres, el enfoque feminista en el abordaje de la salud, las pioneras de la medicina moderna, feminismo y literatura, etc. Entre mis publicaciones, destaco mi tesis doctoral, Mujer y Salud: Las Escuelas de Medicina de Mujeres de Londres y Edimburgo publicada en 2012. El trabajo de recopilación de relatos de autoría femenina (y feminista) con actividades para utilizar en coeducación, Palabras de Mujeres. Textos literarios para trabajar en coeducación (2009); numerosos artículos y tres libros de relatos y poemas, también construidos desde una mirada feminista y firmados con el seudónimo Elisabeth: Mujeres a la búsqueda de la libertad (2013); La decisión: historias de amor con mirada violeta (2016) y Palabras violeta (2017).La convocatoria del Premio Kate O’Brien del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga en mayo de 2020 me brindó la oportunidad de unir varias de mis pasiones en un trabajo de investigación que, además de proporcionarme la satisfacción de obtener el primer premio en marzo de 2021, ha servido de base para la redacción de este libro.



Publicaciones de Pilar Iglesias Aparicio

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048