Priscila López nació el 13 de octubre de 1981 en el sur de Francia, donde sus padres habían emigrado diez años antes escapando de la miseria de la dictadura española.
Es nieta de un fusilado de la guerra civil, de una mujer que, con solamente 42 años y dos hijas pequeñas, dejaron morir de apendicitis y es, también, nieta de una mujer a la que los fascistas explotaron y maltrataron toda su vida. Priscila es feminista y una luchadora incansable antifascista, este es su segundo libro dedicado a la Memoria Histórica de España.
El primero para las mujeres que fueron asesinadas por fascistas durante la Guerra Civil, la dictadura y la postdictadura, y con este segundo libro ha querido rendir home-naje a su padre, fallecido en 2019, y a su abuelo Rusia, asesinado en las tapias del cementerio de San José de Granada en el año 1936. Priscila es autora y administradora de la página «El Rastro del Águila» (redes sociales), espacio dedicado a la memoria y a las personas que sufrieron el fascismo en nuestro país, donde se les rinde homenaje para que no sean olvidadas.