El autor de esta obra, Raúl González Rodríguez, nació en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el 3 de julio de 1978, en una familia humilde proveniente de las barracas de Montjuic. Es médico, especialista en anestesiología y salud pública. En 2014 empezó una trayectoria como médico cooperante que le ha llevado por numerosos rincones del planeta, dándole una perspectiva abierta y global a cualquier aspecto de la vida. Desde aquel entonces, la escritura ha sido su refugio y le ha permitido empatizar consigo mismo y disfrutar del placer de esta actividad. Ha escrito relatos cortos, novelas, bitácoras, opiniones y otros tipos de textos desde su blog personal, Bitácora de un anestesista cooperante (https://anestesistacooperante.wordpress.com/).
Raúl es ecléctico al tomar referentes de lectura. Por ejemplo, disfruta de leer y escuchar a la vez, en su versión original, la obra de Amélie Nothomb, de la frescura de Elvira Lindo, de la imaginación de David Cañadas Bustos o de la espiritualidad de Paulo Coelho. Así como hace con la lectura y revisión de la literatura científica, le gusta investigar y contrastar la información con las fuentes originales, con especial interés en obras clásicas de Platón o del antiguo Egipto, de humanistas como Marsilio Ficino y Giovanni Pico della Mirandola, y lecturas sobre cambios sociológicos de Ulrich Beck o José Alberto Millán, y sobre la conciencia e inteligencia individual y colectiva, como Carl Gustav Jung o Alejandro Jodorowsky.
Como primero de sus objetivos, Raúl González da importancia al verbo, más que a los adjetivos, para aportar dinamismo a su obra. Su escritura es clara y sin rodeos, y hace uso del humor y de la metáfora en sus textos para generar un aprendizaje en el lector y hacerlo partícipe.