de Madrid en el invierno de 1970. Abogado laboralista e hijo de ilustre letrado, ha aprovechado su habilidad estilográfica, que por herencia le ha sido legada, para la elaboración de esta creación literaria.
Este novel autor ha dedicado parte de su vida a estudiar y a trabajar en temas sociales y laborales, siempre desde una perspectiva humanista. Tras el ejercicio de la profesión durante diez años pasó a trabajar en la dirección de las Relaciones Laborales de una compañía multinacional. Es patrono de la Fundación UNA SONRISA MÁS, dedicada a la creación de empleo y ayuda a personas necesitadas en el tercer mundo. En sus ratos libres ejerce de manera altruista como mediador y consejero de personas que necesitan su ayuda en conflictos y problemas varios, generalmente originados en el ámbito laboral, de la familia y de las relaciones sociales.
Los objetivos que persigue el autor con este libro son tres. El primero que sus lectores y lectoras pasen un rato agradable de lectura para que, posteriormente, saquen conclusiones con cada uno de los relatos. El segundo es poder ayudar económicamente a los niños y niñas en estado de abandono y necesidad y, por último, pretende el autor transmitir las diferentes maneras de colaborar con las personas más necesitadas, siempre ligadas a las posibilidades, condiciones y virtudes de cada persona; en este caso ha sido escribiendo. El autor no duda en afirmar que la realización plena de toda persona solo llega cuando se demuestra y se hace efectiva la utilidad de uno mismo a los que más lo necesitan.